¿Eres una persona ORIGINAL?
Y después de todo, ¿Qué significa ser original? Pareciera que cada tanto conocemos gente o vemos perfiles en redes sociales de personas que se sobre esfuerzan por ser diferentes, por el miedo a no ser catalogados como uno más del montón. Pero este status de ser-original va mucho más allá de los gustos personales o de la apariencia física. Adam Grant en este increíble libro nos da un recorrido respecto a como las personas no-conformistas entienden y mueven el mundo. Compartimos aquí 3 ideas destacadas sobre «Originales»:
1. El navegador de internet que usas dice mucho sobre ti
¿Chrome o Internet Explorer? ¿Firefox o Safari? Sorprendentemente, se descubrió en una organización, que las personas que utilizaban los navegadores predeterminados (Internet Explorer y Safari) tenían un menor rendimiento y capacidad creativa que aquellos que utilizaban los navegadores descargables (Chrome y Firefox). ¿Por qué pasa esto? Este pequeño hallazgo que parece un detalle irrelevante demuestra que hay personas que aceptan ciertas condiciones de manera predeterminada, a diferencia de otras que tienden a no conformarse con los pasos que le ofrecen, y en su lugar arman su propia vía bajo sus propios recursos.
2. La experiencia a veces es contraproducente
No quiere decir que los experimentados compañeros con más años en la empresa deben ser discriminados por su edad. Pero algo sí es muy cierto según lo que menciona Grant. Mientras más familiaridad tenemos hacia ciertas rutinas y tareas, es muy probable que nos quedemos atorados en una sola manera de hacer las cosas, y en definitiva, afectar negativamente nuestra creatividad.
3. Los pasatiempos artísticos son más importantes de lo que crees
¿Piensas que por ser Auditor Contable o Asesor de Ventas debes olvidarte por completo de tus pasiones artísticas? ¿Pintas? ¿Cantas? ¿Escribes? ¿Creas algo? Grant menciona que si estudias a importantes científicos o a Premios Nobel, sin duda encontrarás muy probable que estos hayan tenido pasatiempos artísticos. Despertar y entrenar los gustos artísticos va a provocar que inevitablemente demuestres tu arte y creatividad en otras áreas de tu vida.
Éstos y otros insights se pueden apreciar en esta genial obra que nos desafía a insertar uno de los cuestionamientos más importantes para muchas personas en esta era: ¿Cómo generamos nuevas ideas y movemos el mundo sin ningún temor por romper con lo establecido?